jueves, 31 de diciembre de 2020

Cascada de Rebedules

Mapa y track de la ruta:

Gráfica de la ruta:

Relive de la ruta:

Más información:

DISTANCIA: 10,8 KILÓMETROS.

DURACIÓN: 2,5 HORAS.

DESNIVEL: +350 MTS

PUNTO MÁS BAJO:  692 MTS

Este precioso rincón se encuentra en el Valle de Karrantza.

Para el acceso hay que llegar hasta Las Arreturas desde el barrio de Aldeacueva, sigo subiendo por la pista y en el primer cruce llegamos a Alkuera (692 mts), donde dejo el coche. En el cruce hay un poste indicativo y tenemos que coger a la derecha dirección Salduero y Zalama.

Con buenas vistas a la sierra de Hornijo, con el Pico San Vicente a la derecha. Subimos por pista hasta llegar a otro poste indicativo, volvemos a girar a ala derecha en dirección a Rebedules.

Podemos ver cerca Cotobasero, detrás El Moro, el Mazo y Ranero, a la derecha también se puede ver Armañon.

También se puede ver el Picon del Fraile con su gran base militar con forma de bola en la cima. La pista hace una curva a la izquierda y se mete en otra vertiente (856 mts).

Podemos coger agua en la Fuente de la Espina que hay cerca de la pista.

Podemos ver la larga cascada enfrente.

Llegamos al Arroyo Pozo Negro al fondo de la pista (944 mts).

Toca cruzar el río con mucho cuidado, ya que baja con mucho agua. Al otro lado cogemos la senda que se mete en el bosque.

Encuentro unas huellas recientes con sangre, por la forma en la que marca la uña adelante parece un lobo, la sangre no se si será de el que esta herido o que ha comido y esta manchado.

Llego a la fantástica Cascada de Rebedules (1.002 mts), que con esta nevada esta expectacular.

Vuelvo a bajar por el mismo camino, incluso me da tiempo a hacer un mini muñeco de nieve.