sábado, 3 de septiembre de 2022

DURACIÓN: 4 HORAS

DENIVEL: +1.200 MTS

PUNTO MÁS BAJO: 2.524 MTS

Otro año más realizamos esta salida de septiembre guiados por Iñaki, esta vez dejamos Pirineos para pisar la Monataña Palentina. Nos alojamos en el Albergue Curavacas de Triollo, donde siempre es un placer alojarse, nos atienden de lujo como siempre.

Salimos desde el pequeño pueblo de Vidrieros, donde se inicia la ruta. en el centro del pueblo a la altura de la fuente se gira a la izquierda entre dos casas y se sigue la pista de frente sin perdida. Una pista sin desnivel durante media hora hasta que nos ponemos a la altura de nuestro objetivo de hoy, el Curavacas se ve al fondo.

La pista gira 90º a la derecha y comienza a ascender, hasta llegar a una campa y coger el sendero que lleva a la pedrera que se ve arriba.

Comienza la empinada pedrera donde hay que subir haciendo zig zag,  si vas por el medio das dos pasos para adelante y uno para atrás. Por lo que optamos por coger los senderos de la parte derecha, por los que se sube más cómodo.

Nosotros optamos a subir por la derecha, llamado el Callejo Grande. Aunque hoy no tenemos ninguna vista con la niebla.

Hacemos una parada para reagruparnos todos.

En la parte alta hay varias zonas llanas para respirar, entre estas enormes paredes.

llegamos a la brecha donde hay que trepar y destrepar alguna zona para cambiar de vertiente.

La parte trasera es mucho más cómoda con un sendero entre las piedras.

Hacemos cumbre en el Curavacas (2.524 metros), pero esta vez no podemos disfrutar de las vistas.

Una foto de grupo y bajamos para comer algo que arriba el viento sopla muy fuerte.

A veces se despeja un poco  y nos deja ver algo.

La  bajada la realizamos por el mismo camino.

En la bajada podemos utilizar la zona central de la pedrera donde se puede bajar corriendo por ella, clavando los talones.

Nos reagruparnos para bajar juntos hasta el pueblo, nos espera la cerveza.