Toloño

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cráter Kerid (Islandia)

MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para descargar el track):

 

 GRÁFICA DE LA RUTA: 

MÁS INFORMACIÓN:




DISTANCIA: 2,5 KILÓMETROS 

DURACIÓN: 40 MINUTOS

DESNIVEL: +70 MTS 

PUNTO MÁS BAJO: 126 MTS

PUNTO MÁS ALTO: 167 MTS

Una de las principales características de la geografía de Islandia es su incesante actividad volcánica, y Kerid es una excelente muestra de ello. El cráter, ubicado en una región volcánica conocida como Tjarnarhólar, fue formado hace 6500 años, lo cual lo convierte en un paisaje volcánico relativamente joven. Gracias a esto, la forma oval del cráter se ha mantenido a la perfección y es uno de los lugares más fotogénicos del sudoeste islandés.




Existe un camino que rodea la parte superior del cráter, para poder disfrutarlo desde diferentes perspectivas.




Existe una zona en la parte alta, en la que están limpiando otro cráter, tiene pinta que para que sea un poco más grande este monumento natural.


Resulta realmente sorprendente tanto al rodear el cráter como al bajar por él el intenso contraste de colores que genera el azul turquesa del lago y el color rojizo y verdoso de la tierra y musgo de las paredes del cráter.



Así se ve Kerid en invierno.


Gracias a los senderos adaptados al turismo, es posible descender hasta el lago del cráter Kerid, que llega a alcanzar los 14 metros de profundidad. En invierno este se congela completamente, mientras que en verano se derrite y parece el lugar perfecto para darse un chapuzón único… Pero no es posible, ya que está terminantemente prohibido bañarse en Kerid.



También rodeamos el lago en el interior del cráter, recorriéndolo por el dentro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario