jueves, 4 de julio de 2013

Oiz (1.026 mts) desde Balcón de Bizkaia

Hoy decido subir a este monte bocinero que aunque la subida es por pista bastante fea, las vistas desde la cima son magnificas.
Para ello voy hasta la pista que empieza un poco más adelante del balcón de Bizkaia, en la misma carretera BI 3231 dirección a Munitibar.
Poco más adelante de comenzar nos encontramos con estos paneles indicativos por varios senderos.

Siempre hace ilusión encontrarse animales en libertad, hoy me encuentro con dos corzos, este entre los helechos y otro cruzando la pista.

Se llega a un punto en el que la pista se bifurca, hay que coger la que sigue subiendo a la derecha. En este punto sale un sendero con bastante inclinación que ataja para no dar toda la vuelta con la pista.

El sendero vuelve a salir a la misma pista un poco más arriba.

Sigo subiendo por esta fea pista, otro día lo intentare en bici que esta muy preparado para ello.

Un rato más arriba dejo la pista de hormigón para subir por esta de tierra. Hay una densa niebla y el ruido de los molinos es cada vez más fuerte, aunque no puedo verlos.

Hasta no estar precticamente debajo de ellos no los veo.

Hay mucho ganado en la cima, sobre todo caballos y ovejas.

Hay que seguir la pista siguiendo los molinos hacia arriba y paso por al lado de este dolmen.

Sigo subiendo hasta llegar a cielo despejado y poder contemplar este precioso mar de nubes.

Llego a la cima con este buzón que me recuerda al del Anboto.

Hacia delante la pista continua ya bajando, aunque yo vuelvo por donde he venido.

Las vistas desde aquí son magnificas hacia la costa, hoy no se ve nada con tanta nube baja.

Me pongo a bajar por donde he venido.

Y hay vistas impresionantes, otra vez me toca meterme en la niebla.

A mitad de bajada las nubes se dispersan y puedo apreciar lo que no he podio ver desde la cima, la reserva de la biosfera de Urdaibai.

Mapa de la subida en azul.