viernes, 12 de julio de 2013

Astrabudua - Sopuerta (Vía verde de Galdames)

Es viernes y como no trabajamos por la tarde decidimoscoger la bici para hacer la Vía verde de Galdames, quedamos en Astrabudua ya que Jorge y Bego vienen desde Erandio.
Cogemos la carretera de la ría hasta las Arenas, cruzamos el puente colgante y tras recorrer Portugalete entero, llegamos a coger el bidegorri que nos llevará hasta Gallarta.
En Gallarta hay una bifurcación, a la derecha se va a la playa de la Arena y a la izquierda hacia Galdames pasando por el barrio de Kotorrio.

Una vez pasado Kotorrio donde tienes una amplias vistas a la Playa de la Arena y a Muskiz, se acaba el asfalto para empezar la gravilla de la vía verde.

Llegamos al polígono industrial de La Aceña y en vez de tirar de frente hasta el área recreativa como siempre, tiramos a la derecha cuesta abajo por la vía verde que une con Traslaviña.

Pasamos por algún barrio y un puente para seguir la pista con un par de cedas donde se cruza el camino con la carretera.

Llegamos a Sopuerta y decimos basta por hoy que se nos va a hacer de noche, tomamos algo tranquilamente.

Con este no hay que dar pedales.

La vuelta la hacemos sobre nuestros pasos y pasamos por el túnel que hay llegando al cruce de la Aceña, una zona con buen desnivel.

Vamos volviendo poco a poco por la pista.

Nos volvemos a encontrar con los burros locos que nos han dado un buen susto a la ida cuando venían corriendo de frente dirección a nosotros y hemos tenido que esquivarlos.

A partir de aquí mismo camino de vuelta.