Cogemos la carretera de la ría hasta las Arenas, cruzamos el puente colgante y tras recorrer Portugalete entero, llegamos a coger el bidegorri que nos llevará hasta Gallarta.
En Gallarta hay una bifurcación, a la derecha se va a la playa de la Arena y a la izquierda hacia Galdames pasando por el barrio de Kotorrio.
Una vez pasado Kotorrio donde tienes una amplias vistas a la Playa de la Arena y a Muskiz, se acaba el asfalto para empezar la gravilla de la vía verde.
Llegamos al polígono industrial de La Aceña y en vez de tirar de frente hasta el área recreativa como siempre, tiramos a la derecha cuesta abajo por la vía verde que une con Traslaviña.
Pasamos por algún barrio y un puente para seguir la pista con un par de cedas donde se cruza el camino con la carretera.
Llegamos a Sopuerta y decimos basta por hoy que se nos va a hacer de noche, tomamos algo tranquilamente.
Con este no hay que dar pedales.
La vuelta la hacemos sobre nuestros pasos y pasamos por el túnel que hay llegando al cruce de la Aceña, una zona con buen desnivel.
Vamos volviendo poco a poco por la pista.
Nos volvemos a encontrar con los burros locos que nos han dado un buen susto a la ida cuando venían corriendo de frente dirección a nosotros y hemos tenido que esquivarlos.
A partir de aquí mismo camino de vuelta.
Distancia: 60 kilómetros.
Duración: 5 horas.
Dificultad: Fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario