ACCESO: SECEDA
ZONA: DOLOMITAS
DISTANCIA: 12 KILÓMETROS
DURACIÓN: 3,5 HORAS
DESNIVEL: +650 MTS 
PUNTO MÁS BAJO: 2.043 MTS
PUNTO MÁS ALTO: 2.511 MTS
MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para ver y descargar el track):
GRÁFICA DE LA RUTA:
RELIVE DE LA RUTA:
MÁS INFORMACIÓN DE LA RUTA (Pinchar en Ver en Strava):
Continuamos en Dolomitas y vamos a hacer otro de los imprescindibles de la zona como es Seceda, ha cogido mucha fama en los últimos años entre los instagramers debido a su belleza y a su fácil acceso en teleférico.
Había contemplado de subir desde Ortisei, pero el desnivel se iba a ir a cerca de 2.000 positivos y te comes bastante pista cerca del pueblo y por las pistas de esquí después, para solo llegar hasta el mirador.
Por lo que decidimos coger el teleférico y hacer una ruta circular por la parte alta que va a ser más bonita. El precio del teleférico esta desorbitado con 52€ más el precio del parking, pero aún así esta a tope.    
Desde arriba vemos el  pueblo de Ortisei abajo y la meseta de Alpe di Siusi al fondo.
Muy cerca del teleférico tenemos la cima de Seceda (2.518 mts), las vistas son bonitas ya que hacia el norte hay paredes verticales de roca y al sur son praderas completamente verdes.
Nos acercamos un poco a las agujas, tenemos buenas vistas a Piz Boe que hicimos ayer, también podemos ver a Sassolungo y Sassopiatto, que ayer los veíamos desde el lado contrario.
Nos acercamos hasta el mirador, una de las fotos más conocidas de Dolomitas.
Existen cantidad de sendas por esta zona y bien marcadas, incluso tenemos una vía ferrata.
Esta es una zona de esquí en invierno y ganadera en verano llena de cabañas, tal es su masificación sobre todo en julio y agosto que todas las sendas estás delimitadas para que los visitantes no se metan en las praderas.
Las vistas son espectaculares, es un pequeño paseo con una vista paisajísticamente preciosa.
Si te alejas un poco de la zona del teleférico y los refugios, puedes estar completamente solo.
Pasamos justo debajo de las grandes agujas que antes veíamos de lateral.
Pasamos junto a burros y vacas que pastan, así que no hay que molestar, hay que recordar que nosotros estamos de paso y los dueños y los animales están en su casa.
Hacia esas montañas se ven más caminos que suben a los collados, giramos a la derecha y bajamos por otra pista en dirección al pueblo de Santa Cristina Val Gardena.
En el refugio Firenze giramos a la derecha y vamos por bosque en estrecho sedero hasta el refugio de Odles.
Las vistas hacia las praderas verdes llenas de cabañas son espectaculares, pasamos por cantidad de refugios llenos de gente comiendo y bebiendo. Ahora tenemos un buen trayecto de subida.
Desde el refugio Mastle tenemos grandes vistas y paramos a hacer unas fotos.
Llegamos de nuevo a la zona del teleférico y lo cogemos para bajar.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario