lunes, 3 de julio de 2023

DESNIVEL: +700 MTS

MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para ver y descargar el track):

MÁS INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Después de haber cumplido el objetivo de ayer de subir al Mulhacen, donde no nos lo pusieron muy fácil al cerrarnos el refugio y tener que subir desde abajo. Hoy realizamos una ruta más fácil que nos lleva por la zona inferior del Barranco de Poqueira y donde vistaremos 3 de los pueblos más bonitos de la Alpujarra.

Comenzamos la ruta en Pampaneira (1.040 mts), el pueblo más bajo de los tres y para muchos el pueblo más bonito de la Alpujarra.

Bajamos hasta el río por pista, siguiendo las marcas de los caminos.

Aquí vemos el barranco desde abajo, vamos a subir por la izquierda y bajaremos por la derecha donde están los pueblos.

Llegamos al río (1.002 mts), lo cruzamos por un puente y encontramos esta bonita cascada en el kilometro 1.

Cogeos altura rápidamente por sendero y podemos ver Pampaneira cada vez más lejos.

Al principio coincidimos con las marcas del sendero de la Atalaya, poco más adelante nos desviamos a la derecha.

Es importante empezar pronto porque en esta primera parte hay zonas con poca sombra y puede apretar mucho el calor.

Tras un sube y baja llegamos a la zona del Puente del Molino ene l kilómetro 3,5, en este punto se puede atajar para cruzar directamente a Bubion, nosotros continuamos de frente.

Pasamos junto a castaños centenarios al lado del sendero.

En este punto nos indica un área recreativa hacia arriba, nosotros bajamos hacia el río siguiendo las indicaciones en dirección a Capilaira.

Llegamos al río Poqueira (1.257 mts) donde tenemos el puente Chiscar para cruzarlo.

Ahora nos toca subir hasta el pueblo de Capileira.

En el kilómetro 6,5 llegamos al pueblo de Capileira (1.426 mts)

Cruzamos el pueblo y aprovechamos para recargar agua.

La segunda parte del barranco es la que tiene los pueblos y la carretera, sin embargo tenemos un sendero que cruza los pueblos muy chulo y con bastante sombra.

En el kilómetro 8,5 llegamos a Bubion que como no lo conocemos nos adentramos un poco y buscamos un bar para tomar algo fresquito.

Continuamos el sendero bien marcado.

Llegamos a Pampaneira que entramos por la parte superior y tenemos que cruzarlo por bonitas calles y rincones para llegar al centro.

Bonita y fácil ruta, hoy nos alojamos en la Casa Champasak en Orjiva donde el anfitrión Jeroen nos atiende de lujo. Una cervecita en la piscina para celebrar esta bonita ruta.