domingo, 15 de octubre de 2017

BTT La Arboleda - Peñas Negras

Llego con la furgo al pueblo minero de La Arboleda, desde allí comienzo la ruta de hoy. Las rutas en bici son difíciles de reseñar, ya que no se para a hacer muchas fotos, pero allí voy.

De allí subo por una carretera con mucha inclinación hasta el cementerio. De allí por sendero y pista hasta el Centro de interpretación de Peñas Negras, se bordea por la carretera y se coge las pista a la izquierda.
Después hay que coger la primera pista que sale a la derecha, dirección a Pico Pastores, bajare por la pista de enfrente.

Tras una larga subida por pista con dos descansos, llegamos a este collado, hay que coger una pista que sale a la izquierda, donde hay una fuente.

Llego al antiguo poblado minero, que se encuentra en ruinas.

Hay que seguir por la pista y coger un sedero a la izquierda por debajo de aquellos pinos.

Se llega a este ojo natural en la piedra, donde hay que coger la bici al hombro unos metros.

Continuamos por sendero, hay que llegar al collado de los pinos.

Llego al collado y como es pronto cojo la pista dirección al Ganeran, llego al siguiente collado y giro a la derecha dirección Ganeran otra vez.

Una mirada atrás para ver el Ganerantz y Pico de la Cruz.

Al  GAneran se sube por ese sendero de enfrente, pero con la bici no se puede subir, giro por la pista de la derecha para bajar.

Vuelvo a bajar por Peñas Negras, donde se puede parar en el bar a tomar algo.

Una vista a la zona que he recorrido.

Llegada de nuevo a La Arboleda.