Nos levantamos con este fantástico día y estas grandes vistas al Naranjo de Bulnes.
Hoy vamos a comenzar a caminar en El pueblo de La Molina (Cabrales), hay que cruzar el pueblo siguiendo las marcas hasta llegar a un camino que nos lleva hacia el río.
Cada vez se oye más la fuerza del río hasta llegar a un puente con una cascada donde hay dos alternativas, la nuestra sigue por el de la derecha continuando río arriba por el lado izquierdo del cauce.
Es una ruta poco frecuentada pero muy bonita, que nos aconsejo el año pasado el propietario del Hotel Monteverde de Cangas.
Vamos junto al río todo el camino.
Hasta llegar a un puente de piedra que hay que cruzar, se pasa por unas cuantas casas de piedra para continuar el camino por la derecha del río.
Más adelante de llega a este rustico puente de madera donde decidimos no andar más por hoy, más adelante el camino sube por la pared hasta llegar a un canal escavado en la pared para llegar a una cascada llamada el ojo de la madre donde nace el río y por su localización parece que baja el agua desde los lagos de Covadonga. El camino entero lleva 7 horas ida y vuelta.
Vamos retrocediendo por nuestros pasos.
Y recogiendo castañas que esta lleno de grandes ejemplares.
El sol reflejado en el agua con el verde colorido le da un toque mágico.
Volvemos al pueblo de la Molina donde hemos empezado.
Mapa de la ruta:
Más información en el track de carretablada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4519879
Distancia: 6 kilómetros (ida y vuelta).
Duración: 2 horas.
Dificultad: Paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario