martes, 30 de octubre de 2012

Ruta lagos de Covadonga (Picos de Europa - Asturias)

Hoy subimos hasta los famosos lagos de Covadonga para dar un paseo con las botas de monte, no con vaqueros y zapatos como otras veces que hemos subido solo a hacer fotos.
Comenzamos en el Lago Ercina y lo bordeamos por el lado derecho según vamos hacia el.

Nos sale un buenisimo día, pero por la mañana hace bastante frío.

Cargamos de muy buen agua en la fuente cercana al lago.

Bordeando el lago hay un sendero que al final coge un poco de altura entre casas de piedra.

Y llegamos a una parte alta donde se puede apreciar el bosque de Palomberu por donde continuaremos la ruta, después de bajar por el sendero.

Seguimos el sendero para adentrarnos en el bosque, siempre muy bien marcado, sin perdida.

Hasta que se cruza y el sendero acaba en la pista que del Lago Enol hacia el mirador del rey y Vegarredonda.

Nosotros continuamos hacia el Lago Enol, viendo los caballos, vacas y ovejas pastando.

Al fondo se aprecian los grandes picos nevados.

llegamos hasta el lago Enol, donde podemos sacar unas grandes fotos en días como el de hoy.

Dejamos la pista para coger la senda que sale a la derecha más cerca del lago, pasamos por una casa donde comemos algo y continuamos el camino bordeando todo el lago.

Nos dirigimos hacia el mirador de la Picota, donde hay que coger altura.

Y tenemos panoramicas hacia los dos lagos.

Ya desde allí, volvemos a bajar al coche.