Aunque se ha hecho alguna salida anterior, esta es la primera oficial como club de montaña. El TMT (Tecuni Mendi Taldea) empieza con la subida anual al Gorbea a partir de este año será en homenaje a Fermin. Después de esta vendrán muchas más.
Se elige desde Pagomakurre por dos cosas: porque es por donde se subió con Fermin en su día y por su comodidad para que se apunte el mayor numero de personas, aunque no sean habituales a subir al monte.
Nos sale un día de mucha niebla y lluvia, es lo que toca, así que chubasquero y parar arriba.
Nos juntamos una buena cuadrilla, Javi, Atxu con su amigo, Santi, Mikel, Txus, Ugaitz, Ruben, Alberto con su hijo, Gorka, Urtzi con su hermano, Gerardo, Teo y yo, seguramente se me queda alguien entre tanta niebla.
Subiendo Egiriñao.
Una parada técnica en la media luna para agruparnos y comenzar el último repecho.
Llegamos a la cruz Mikel, el hermano de Urtzi y yo, nos quedamos mirando a dos ciclistas que salían entre la niebla y pensábamos menudos locos. Cuando llegaron a la cruz vimos que eran Gaizka y Celes dos compis a los que les gusta más la bici que andar. Menudas narices hay que echarle para subir en bici.
No hay foto de grupo porque llegamos dispersados y cuando estábamos todos decidimos bajar rápido.
Bajando Egiriñao nos encontramos con esta bonita Salamandra.
Y directos al refugio de las campas de Arraba a comer el hamaiketako y a echar unas risas, para más tarde bajar hasta el parking.
Mapa del recorrido.
Más información en el track de Luis.itxina: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3038617
Distancia: 13 kilómetros.
Duración: 4 horas ida y vuelta.
Dificultad: Fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario