ACCESO: CAREZZA
ZONA: DOLOMITAS
DISTANCIA: 3 KILÓMETROS
DURACIÓN: 1 HORAS
DESNIVEL: +100 MTS
PUNTO MÁS BAJO: 1.552 MTS
PUNTO MÁS ALTO: 1.612 MTS
MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para ver y descargar el track):
GRÁFICA DE LA RUTA:
RELIVE DE LA RUTA:
MÁS INFORMACIÓN DE LA RUTA (Pinchar en Ver en Strava):
Comenzamos Gema y yo este viaje en Dolomitas de aventura y montaña. Tras comenzar visitando Sirmione, Trento y Bolzano vamos a visitar el Lago di Carezza a la tarde.
Para ello aparcamos en la parte superior de Carezza donde encontramos un merendero, esta es una zona de parking gratuita.
Allí cogemos la senda numero 6 en dirección al logo y nos toca bajar por el bosque.
Cruzamos un puente para cruzar el río.
Nos deja en el parking de pago del lago donde tenemos baños.
Cruzamos por este túnel para cruzar la carretera por debajo y salimos directamente al lago.
Vemos el reflejo de la cresta afilada Latemar.
El responsable de este espectacular paisaje es un glaciar que fluyó desde el anfiteatro al norte de las Torres Latemar, la lengua glaciar empujo los sedimentos hacia abajo, creando cordones de morrena que ahora encierran el lago.
Los colores del lago son reales y su explicación es la ausencia de afluentes superficiales.
La verdad que este lago tiene mucho nombre dentro de Dolomitas y siempre sale como uno de los imprescindibles. El lago como tal no es para tanto, pero el reflejo de las montañas en el lago lo hacen especialmente bonito.
El mejor momento para ver este lago es el amanecer, cuando las montañas que vemos en frente se tiñen de rosa, aunque el atardecer también es bonito.
Damos la vuelta al lago y vemos iluminadas las montañas de enfrente en la zona de Vajolet.
Hay algún banco por el camino y esculturas de hongos con árboles que se han caído.
Volvemos de nuevo al mirador del inicio, que es el mejor punto para divisarlo.
Casi todos los lagos de Dolomitas tienen una leyenda y este no podía ser menos.
La historia cuenta que una hermosa ninfa, llamada Ondina, llamó al Lago Carezza su hogar. Su belleza y su canto llamaron la atención de un mago llamado Masare, que se enamoró de la sirena. Pero ella se escondió en el lago cuando el vino a visitarla.
Una bruja llamada Langwerda aconsejó al mago y le dijo que creara un arco iris desde Catinaccio hasta el lago para así atraer a la ninfa y que si después se vestía como un vendedor de piedras preciosas y joyas, podría atraparla.
Tan pronto como la ninfa salió del agua para admirar el arcoíris, el mago corrió hacia el lago, pero olvido disfrazarse de vendedor de joyas. La ninfa se sumergió rápidamente en el lago y nunca jamás fue vista. El mago se enojó tanto que arranco el arcoíris del cielo y lo arrojo al Lago Carezza con todas sus piedras preciosas. Es por eso que ahora se le llama el Lago Arcoíris de los Dolomitas con todos sus hermosos colores esmeralda.
Hay una estatua de bronce de Ondina escondida en el agua, que emerge del lago cuando el nivel de este es bajo, normalmente hacia el invierno.
Última vista al lago antes de marchar.
Volvemos a cruzar el puente, subimos por el bosque y llegamos a la furgo. En el mismo pueblo de Carezza permiten pernoctar y no hace falta buscar más sitios.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario