domingo, 24 de octubre de 2021

DURACIÓN: 3 HORAS.
DESNIVEL: +1.200 MTS
PUNTO MÁS ALTO: 286 MTS

Una semana después de la Pulmon de Acero, nos apuntamos a la Mendi Bike de Gorliz, una bonita marcha que recorre preciosas zonas en la parte de Gorliz, Andrakas y Armintza.
Tiene una modalidad corta de 30 kilómetros y otra larga de 41 kilómetros, Iker, Sergio, Luis y yo nos apuntamos a la larga.

La marcha  comienza en el polideportivo de Gorliz, las motos dan la salida y las seguimos dando un par de vueltas a la pista de atletismo.

Recorremos el centro del pueblo y vamos por el paseo de la playa.

Para subir por la pista hormigonada hacia la zona del faro de Gorliz.

Sin llegar al faro, nos meten por una bajada de trialera por roca que a mi gusta , pero al meter tanta gente de diferentes niveles tan pronto, la gente se paraba y no había posibilidad de bajar montado en muchas zonas.
Para mi gusto lo han puesto muy pronto, cuando íbamos muy juntos todavía.

Nos meten por otra bonita zona y algunos tramos que parece que los han abierto para esta marcha.

Cogemos la pista que nos lleva al Castillo de Butron.

Antes de llegar cogemos la pista que nos sube hacia los invernaderos.

En el kilómetro 24,7 llegamos al primer avituallamiento que los han situado en el barrio de Andraka.

Continuamos subiendo por carretera y después por pista.

Nos esperan algunas zonas duras pasando por las cimas de Goikomendi y Urizarmendi antes de comenzar a bajar.

Bajamos hasta Armintza en el kilómetro 32,8 donde nos espera e segundo avituallamiento, la verdad que los han puesto muy juntos, a 8 kilómetros uno de otro en 40 kilómetros de ruta.

En este ni paramos y continuamos subiendo por pista y más tarde por senderos técnicos de subida.

Llegamos a la zona de la cima del Ermua y nos meten por una preciosa bajada por bosque.

Para acabar nos meten por una zona técnica de baja y subida, donde este año han realizado la Green Series.

Llegamos a la meta de una marcha muy recomendable.