viernes, 29 de marzo de 2019

Kolitza (883 mts) en BTT desde Ortuella

Seguimos con el entrenamiento para el Camino de Santiago, esta vez salimos desde Ortuella  (89 mts) cogiendo el bidegorri de Kotorrio cruzando Gallarta y Muskiz. Lo enlazamos con la Vía Verde recorriendo Galdames y Sopuerta.

Llegamos a Traslaviña (250 mts) y subimos dirección Bezi (330 mts) por unas rampas de hormigon con mucha inclinación.

De Bezi bajamos hasta la carretera BI-630 (309 mts) y continuamos de frente hacia el cartel de la Garbea cogiendo una pista que sale a la izquierda, luego volveremos de frente.

A lo lejos podemos ver el objetivo de hoy.

Continuamos por una pista en continuo ascenso pero bastante tendida y en la parte alta llegamos a un cruce (580 mts) que a la derecha va hacia la cima de la Garbea. Nosotros tiramos a la izquierda llaneando hasta llegar al merendero (525 mts) que se encuentra debajo de la Garbea, luego giraremos a la izquierda.

Nos situamos debajo de la cima donde se encuentra la ermita y subimos por la pista.

Tras varios zig zag en la pista llegamos al refugio de Kolitza (676 mts), ahora falta la última fuerte rampa que se puede subir haciendo un zig zag.

Tras 43 kilómetros llegamos a la cima del Kolitza (883 mts) donde se encuentra la ermita de San Roque.

Hace un día espectacular y tenemos muy buenas vistas.

Hacia la zona de Orduña con el Tologorri.

Terreros y Burgueno que nos separan del Valle de Karrantza.

También tenemos vistas hacia el Valle de Karrantza.

Bajamos por el mismo camino hasta el merendero, luego tiramos de frente hacia la carretera y en vez de ir hasta Bezi bajamos un poco por la carretera hasta la estación de tren de Traslaviña. Volvemos por la Vía verde.