miércoles, 15 de septiembre de 2021

DISTANCIA: 4,5 KILÓMETROS.
DURACIÓN: 1 HORA.
DESNIVEL: +140 MTS

Pasamos unos días de vacaciones en la Sierra de la Culebra, en la Oficina de Turismo de Villardeciervos nos dan información sobre diferentes rutas de la zona, pinchando en este enlace se pueden ver todas Rutas en Villardeciervos.
Tenemos un rato libre por la tarde y decidimos realizar la ruta de la Ermita, ya que es cortita y nos lleva poco tiempo. Salimos por la tarde y hay que hacer algo facilito.
Salimos de un pequeño Parking situado entre Villardeciervos y Ferreras de Arriba, cogiendo una pista ancha.

Subimos entre zonas de robles y aunque es una ruta fácil, se nos hace duro porque hay mucha mosca que nos persiguen continuamente y molestan muchísimo.

Llegamos hasta la antigua Ermita sin techo y como asientos tocones de madera, cuenta con una réplica de la Virgen de La Encarnación.

Al lado encontramos una fuente y mesas con bancos.

Continuamos en dirección a la cueva.

Llegamos a la zona de la cueva y decidimos entrar.

La cueva tiene una entrada muy estrecha y la parte interior es muy pequeña, entramos tres personas justas. Fuera hace calor y dentro se esta muy bien.

De la cueva subimos un poco más por la zona de roca, hasta la parte más alta donde tenemos buenas vistas.

La bajada la realizamos por el mismo camino.