jueves, 25 de mayo de 2023

PUNTO MÁS BAJO: 1.709 MTS

MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para ver y descargar el track):

MÁS INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Tras la ruta de esta mañana, que únicamente hemos realizado 12 kilómetros de bajada desde el refugio de Toubkal hasta Imlil.
Por la tarde Brahim nos lleva a visitar las cascadas de Imlil y estirar las piernas.

Comenzamos por un sendero junto  una acequia y un precioso bosque.

Pasamos junto a una zona de venta de alfombras.

Cruzamos el río por varios puentes de madera que le da su encanto.

Llegamos al rincón de esta preciosa cascada.

La encontramos al final del cañón y no hay salida, en la misma cascada tenemos un bar improvisado, con una zona de relax en una medio cueva y con una cafetera alimentada con una placa solar.

Hay que salir por el mismo camino, pero pronto giramos a ala derecha, conociendo bonitos rincones entre las viviendas de las personas Bereber que viven aquí.

Las zonas cercanas al río están especialmente verdes, encontramos arboles de mucha edad con formas diferentes, este parece que esta enfadado.

Damos la vuelta al pueblo y llegamos al centro, donde encontramos tiendas de todo tipo, a mi me encantan las de frutos secos.

En la parte superior del pueblo encontramos Bereberes que se dedican a oficios más autenticos de la zona y no al turismo como en la parte inferior del pueblo. Encontramos pastores de rebaños y mujeres moviendo grandes pesos de hierba tras haberla cortado en el prado.