viernes, 20 de agosto de 2021

DURACIÓN: 3 HORAS.

DESNIVEL: +700 MTS

PUNTO MÁS ALTO: 878 MTS

La gente de Calatayudbike a realizado un gran trabajo balizando varias rutas en la zona, nosotros elegimos la nº6 que es la más espectacular de la zona por sus paisajes.

Salimos del centro de Calatayud (532 mts) y comenzamos a rodar por pistas.

Esta todo muy bien balizado con los nº de las rutas, nosotros seguimos la nº6, balizada como negra.

Los primeros 7,5 kilómetros son todos subiendo hasta llegar a los 867 mts.

Llegamos a la zona del Mirador de Armantes.

Llegamos a esta zona árida y casi desértica, espectacular de senderos estrechos cerca de precipicios, que los disfrutamos muchos, con muchas zonas de flow.

Llegamos a esta zona en la que no sabemos si estamos en Calatayud o en Utah.

Es una pasada rodar por esta zona y tenemos que parar a hacer fotos, también tiene un toque a las Bardenas. Es una zona juguetona donde se aprovecha la inercia de las bajadas para realizar las subidas rápidamente.

Recorremos senderos faldeando la Cruz de Armantes, por rincones de gran belleza que han sido moldeados por la fuerza de la erosión durante millones de años.

Recorremos una zona en la que el sendero transcurre por el interior del cauce de un antiguo río.

En el kilómetro 28 llegamos al pueblo de Terrer y lo cruzamos.

En una de las calles tenemos una sorpresa con una fuerte subida por la calle y que continua con fuertes subidas por pista, incluso en algún punto hay que desmontarse para subir a pata.

Llegamos a este bosque, donde encontramos saltos preparados en sentido contrario, nos quedamos pegando saltos en esta zona y continuamos.

Llegamos a esta zona de senderos muy fáciles y con flow, que pasamos a toda velocidad.

Calatayud es una zona de mucho calor en esta época del año, hemos madrugado bastante para evitar las peores horas del día, aun así ya comienza a apretar mucho y paramos en el río a refrescarnos.

Desde allí cogemos un carril bici que nos llevara hasta Calatayud.