viernes, 30 de julio de 2021

Power Race Astorga (Corta)

MAPA DE LA RUTA:

MÁS INFORMACIÓN:

DISTANCIA: 52  KILÓMETROS.

DURACIÓN:  3 HORAS.

DESNIVEL: +750 MTS

Aprovechando estando unos días en el pueblo y hacer por libre la Power Race de Astorga que este año no se celebra por la pandemia. El Año pasado hice la Power Race de León y la gente habla mucho mejor de esta ruta.
La ruta comienza y finaliza en el bonito pueblo de Astorga que conozco bien, empezamos subiendo al Casco Antiguo, cruzando la Plaza del Ayuntamiento donde cada hora los Maragatos tocan la campana que se ve a mis espaldas.

Como no pasamos por el Palacio Gaudí, que junto al Palacio Botines de León y el Capricho de Comillas, son los únicos edificios de Gaudí que se pueden ver fuera de Cataluña.

Dejamos atrás la zona Urbana para meternos en las pistas y disfrutar del amanecer.

Tras rodar por pista en el km 9 bajamos al pueblo de Bonillos, cruzamos el río Argañoso y continuamos por pista.

Por esta zona hay varias senda dibujadas con flechas blancas, donde se ven también bajadas con muy buena pinta.

En el km 18,5 pasamos por el pueblo de Combarros y continuamos por pista por la zona del merendero.

Cruzamos la N-6 por debajo y continuamos con subida.

Después de una subida y llegar al punto más alto de la ruta (1.074 mts), comenzamos una bonita bajada con 140 mts de desnivel, al principio por pista y después por sendero.

Llegamos a la parte baja y giramos a la derecha, ahora toca una subida tendida por un precioso sendero, paralelo al río y bordeando Peñas Arderas.

En el km 32,5 llegamos al fondo del sendero y giramos a la izquierda para volver hacia la misma dirección, pero al otro lado de la Peña.

En esta zona hay unas pistas en las que se baja con velocidad, pero hay surcos peligrosos, hay que extremar las precauciones.

Bajamos por bonito sendero y en la parte baja hay pistas, pero el gps marca enlazar senderos que salen entre ellas.

En el km 44 llegamos al Pueblo de Castrillo de los Polvazares ubicado en la comarca de la Maragateria, es un bonito pueblo con las calles empedradas, declarado en 1980 Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental.
Este pueblo es conocido como uno de los mejores donde poder disfrutar de un Cocido Maragato, tiene cantidad de restaurantes para poder probarlo.

Salimos de Castrillo y cogemos rápidos senderos, evitando las pistas.

Ya podemos ver la Catedral de Astorga donde concluye la ruta, a la que llegamos por bonitos senderos.