Sábado mañanero y Javi y yo salimos a estirar las piernas por nuestra zona, desde el parking del Pagasarri comenzamos hoy a subir por la pista de grava.
Hasta el primer cruce de caminos donde hay 3 opciones a la derecha de sube al Pagasarri por la zona del picnic en pista de grava, a la izquierda otra pista de grava que sube al mismo sitio pasando cerca del Pastorenkorta y por las escaleras de en medio el camino viejo por sendero. Como habitualmente hacemos cogemos las escaleras ya que es más bonito el camino por sendero que por pista.
Hasta salir a la misma pista que salia a la izquierda anteriormente, giramos a la derecha para seguir ascendiendo hasta legar al Pagasarri.
El camino hacia el Ganekogorta sale a la derecha, siguiendo una pista de tierra.
Llegamos a un primer cruce donde a la izquierda se va al Pastorenkorta, a la derecha se baja a Alonsotegui y nosotros seguimos de frente.
Más adelante tiramos hacia arriba dirección al Ganekogorta, a la izquierda sale un sendero hacia Llodio.
Para subir hay dos opciones la pista que sube haciendo zigzag poco a poco y el atajo que es un sendero con una pendiente potente.
Seguimos el sendero y se empieza a ver el objetivo.
Llegamos al Ganekogorta (998 mts) con buen día y buena temperatura.
Las vistas desde aquí hacia los parques naturales de Urkiola y Gorbea son impresionantes.
Volvemos por la zona más cercana al precipicio.
En el collado de abajo abandonamos el camino por el que hemos subido para seguir a la derecha por el precipicio y subir al Biderdi (877 mts).
En la bajada del Biderdi hay que seguir cerca del precipicio 300 metros más después de llegar buzón y tomar como referencia la torre de alta tensión de abajo y seguir por el sendero que baja cercano a una línea de varios palos clavados en la tierra.
La bajada la hacemos por el atajo con gran pendiente.
Hasta llegar a este cruce, antes hemos venido del Pagasarri por el camino de la izquierda, ahora vamos a tirar por la derecha dirección al Pastorenkorta.
Camino bajo la sombra de los pinos en bajada cómoda.
Hasta llegar a la explanada debajo del Pastorenkorta, ahora nos toca subir esta ultima parte corta pero con gran pendiente.
Llegamos al buzón del Pastorenkorta (596 mts).
Lo volvemos a bajar, este es el camino que venimos haciendo desde que hemos empezado a bajar del Ganekogorta.
Ahora giramos a la derecha cruzando la puerta y ese camino de grava nos lleva directamente al primer cruce del día.
Seguimos las primeras indicaciones hacia Buia y más tarde hacia Bilbao (Zabalburu).
Mapa de la ruta:
Distancia: 16 kilómetros.
Duración: 3,5 horas.
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario