MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para descargar el track):
GRÁFICA DE LA RUTA:
RELIVE DE LA RUTA:
MÁS INFORMACIÓN:
DISTANCIA: 8,2 KILÓMETROS
DURACIÓN: 2 HORAS
DESNIVEL: +230 MTS
PUNTO MÁS BAJO: 101 MTS
PUNTO MÁS ALTO: 293 MTS
Seguimos dando la vuelta a este precioso país y ahora estamos por la parte sur, en el Glaciar Skaftafelljökull.
Aparcamos en el parking habilitado para ver esta zona del parque, en la zona de Skaftafell, de donde salen varias rutas.
Cerca del parking encontramos la casa del Parque Nacional Vatnajökull, donde hay carteles indicativos de las diferentes rutas y lo que se puede ver.
El Parque Nacional Vatnajökull es enorme y contiene el Glaciar más grande de Europa, este enorme glaciar ocupa el 8% del terreno del país.
Desde el 2008, el Parque Nacional Skaftafell forma parte del extenso Parque Nacional Vatnajökull, el parque nacional más extenso de Europa (12.000 km2).
Nosotros decidimos ir hacia el enorme glaciar, donde tenemos una pista muy cómoda.
Tras 2 kilómetros, llegamos a la lengua glaciar Skaftafell, estando allí te haces pequeñito, viendo la inmensidad de este enorme glaciar, que poco a poco va retrocediendo con el cambio climático.
Volvemos a la casa del parque de nuevo y vemos diferentes rutas, decidimos ir a visitar la cascada Svartifoss.
A veces muchos de los nombres nos pareces similares, hay que aprender algo del idioma Islandes y así saber por ejemplo que:
jökull significa glaciar
foss significa cascada
Subimos una pendiente con bastante desnivel al principio.
De camino nos encontramos con la cascada Hundafoss.
Las rutas estän bien marcadas por la zona.
Al fondo vemos la cascada Svartifoss, a la que tenemos que bajar ahora, para verla de cerca.
Llegamos a la cascada Svartifoss, conocida como la cascada negra.
La cascada Svartifoss es uno de los numerosos saltos de agua que se localizan en el sur de Islandia. Aun no siendo la más espectacular de todas las cascadas de Islandia, la cascada Svartifoss presenta una peculiaridad que la hace única y especial. Nos referimos a las columnas hexagonales de piedra basáltica negra que la rodean y que le otorgan un aspecto de órgano de catedral. Esta característica le ha supuesto ser incluída en nuestra lista de las cascadas más bonitas de Islandia.
Como en el resto de los sitios de interés de Islandia, han delimitado la zona para que la gente solo este en el mirador donde se indica. Se ve que antes no estaba controlado y hay senderos por todos sitios hasta tocar el mismo agua.
Volvemos por el mismo camino de nuevo hasta el parking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario