Toloño

sábado, 7 de noviembre de 2020

BTT Unbe y Munarrikolanda


Mapa y Track de la ruta:


Gráfica de la ruta:

Relive de la ruta:

Estamos en un confinamiento perimetral por lo que solo podemos salir por el municipio y los colindantes, con lo que decido realizar un recorrido de senderos por la zona. Comienzo por Loiu y subo por Camino Urtxu Garbe.



El terreno esta húmedo y va a ser un día de barro.


Cojo la pista de subida hasta hacer cima en el Karabezu (255 mts) y vuelta a bajar para coger el puente hacia la Cervecera.


En la parte trasera de la Cervecera Goikolanda cojo el sendero que en la parte alta se baja muy bien.  



Más abajo se convierte en trialera, cada vez esta peor, las motos la han descojonado y hay unos surcos que hace muy complicado bajar montado en algunos tramos.



Llegamos al arroyo Azkaturri y tenemos que cruzarlo por este tronco, después nos queda una potente subida por el Viñedo y continuo hasta llegar a la carretera de Bilbao-Plentzia.


Salgo por pista a la carretera y en 10 metros cojo el sendero que va hacia los dos puentes, sendero muy entretenido y muy chulo.




Se llega a la parte más baja donde cruzamos uno de los puentes y el Arroyo Urredarre, toca subir por un precioso sendero.


Salgo a Iturriaga bidea donde se juntan los municipios de Erandio, Urduliz y Berango, todos colindantes. Continuo la pista, enlazando con zonas de sendero.


Tras una subida corta pero que toca apretar, llego a la cima de Munarrikolanda (255 mts).



Ahora toca una bajada por pista y bastantes cruces de caminos.



Bajamos hasta Sustatxa Bidea donde tenemos una fuente para cargar agua.


Tenemos unas buenas bajadas en las que hoy tenemos que tener mucho cuidado, ya que está muy húmedo y las ruedas no agarran todo lo que nos gustaría.




Llegamos a la parte más baja y cruzamos el Arroyo Larranazubi, toca remontar un tramo duro y luego coger las anchas pistas que han dejado desde que han talado el monte.




Bajamos por esta campa hasta la Residencia Canina Errekagane, donde cogemos enseguida un sendero que tira dirección Martiartu. 




Subimos por pista hacia la UPV y podemos bordear por la parte trasera recorriendo el Bosque de la Vida, encima del Embalse de Lertutze.


Voy hasta el Gimnasio de la UPV y recorro otro tramo de sendero y salir a la Magdalena, ya para acabar subo a la zona de Arkarlanda para hacer el tramo de XC y la bajada de Enduro Arkarlanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario