domingo, 12 de agosto de 2018

Ibon de Piedrafita

Después de la paliza de ayer, buscamos un paseo facilito. El inicio de la ruta (1.360 mts) ese encuentra en el Parque Faunístico Lacuniacha, más arriba que el pueblo de Piedrafita de Jaca.
Allí cogemos la pista que sube hacia el ibon, desde este punto marca 4 kilómetros, el camino está bien indicado.

En un par de puntos se puede abandonar la pista y subir por sendero que es más bonito.

Enfrente encontramos la Sierra de Partacúa una gran muralla con Peña Telera como principal cima.

La aproximación paralela al río es preciosa.

Llegamos al Ibon de Piedrafita (1.590 mts)

Donde encontramos un pastor con un gran rebaño de ovejas.

Continuamos subiendo por la pista en dirección al Arco Geotecnótico de Piedrafita.

Pasamos junto a un refugio construido debajo de una gran roca.

Nos ponemos justo debajo del arco (1.653 mts), en este punto hay una señal que indica 30 minutos y 600 mts hasta el, nosotros comenzamos a bajar.

Podemos ver abajo el Embalse de Búbal.

Desde este punto cogemos un sendero más directo hacia el inicio de la ruta.

Salimos a la pista de nuevo y ahora toca bajar, a la subida  hemos estado solos, a la bajada nos encontramos con una marabunta de gente andando y en bici que suben con el sol apretando. Por suerte hemos madrugado y hemos podido disfrutar del Ibon practicamente solos.

Más información en mi track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ibon-de-piedrafita-27545256

Duración: 3 horas (con paradas)