jueves, 19 de junio de 2014

BTT por Erandio

Hoy jueves decido coger la bici después de currar para liberar un poco de tensión y sudar un poco, es tarde por lo que doy una vuelta por los alrededores. Salgo de Astrabudua por la rotonda de la avanzada de frente dirección a la universidad.

En este punto giro a a izquierda enfrente del garbigune dirección a Goierri.

Paso al lado del centro de hípica de Goierri, donde están entrenando, también encuentro alguno entrenando por la carretera.

Pasado el centro encontramos este cruce y elijo la calle que sale a la derecha, al final volveré por el de la izquierda.

Hay unos cuantos sube y baja, en este cruce del lavadero sigo de frente, hay que tener mucho cuidado con este stop que aunque son carreteras sin apenas trafico, no tiene mucha visibilidad hasta que estas encima del cruce.

Al final de la calle se llega a la carretera de Asua  hacia Butron, hay que girar a la izquierda, esta carretera es de mucho trafico y rápido, por lo que es aconsejable ir por la acera que es casi como un bidegorri.

Se continua subiendo hasta el cruce de Arkarlanda y hay que cruzar la carretera con mucho cuidado en este punto para llegar a la pista que nace donde indico con la flecha.

Ya estamos en el monte y empezamos a andar por pista.

Al poco de empezar nos encontramos con dos opciones, yo giro a la izquierda, el camino que sale de frente lo cogí una vez y aparecí en Loiu tras pasar varias zonas cerradas de zarjas.

Se continua subiendo comodamente por la pista sin apenas transito, en este punto giramos a la derecha según sube la pista ancha, más tarde bajaré por el otro camino.

Tras hacer la cómoda subida se llega a un alto y a la izquierda encontramos el primer buzón del día, hay que salirse por el sendero que se ve 8 metros para llegar a el.

Estamos en el Karabezugane de 255 mts

Tiene unas bonitas vistas hacia el abra y Serantes, detrás se pueden distinguir bien Gorbea, Anboto y Udalatx.

Continuo por la pista de frente y en este punto giro a la derecha en curva cerrada, a la vuelta me meteré por el de enfrente.

En la parte de abajo llegamos a esta casa y hay que girar a la izquierda, no os preocupéis si el perro os ladra y os sigue por dentro de la valla, siempre que he pasado por aquí lo hace.

Tras acabar el vallado de la casa, sale este estrecho sendero, hoy más cerrado que ningún día me he llevado unas cuantas zarjas.

En este punto se sale.

Se gira a la derecha en subida por la pista que se mete hacia los eucaliptos.

En la parte alta se acaba la pista de graba para dar paso a una pista hormigonada, 30 metros después de empezar el hormigón sale una cuesta corta pero con una inclinación brutal que hay que cogerla bien concienciado.

En la parte alta de la cuesta se encuentra el buzón y el punto geodésico.

Este es el buzón del Unbe (301 mts)

Vuelvo a bajar por la misma zona a gran velocidad.

Y después de la casa del perro, esta vez giro a la derecha, aunque he venido de la izquierda.

Por este camino se pasa debajo del Karabezugane sin llegar arriba, tiene grandes piedras por lo que no se puede bajar muy rápido.

Aparecemos en este punto, la pista por la que he subido.

Le hago caso a esta marca del árbol que indica girar a la derecha, yo he subido por la que sigue de frente.

Se llega a ese camino que es el que sube a la cervecera de Goikolanda desde Arkarlanda, continuo campo a través que hay un sendero definido, en vez de por el camino.

Se pasa un puente por encima de la carretera que sube a Butrón, Plenzia, etc...

En este punto justo antes de llegar a Arkarlanda giro a la izquierda.

Esta zona esta llena de caminos poco transitados.

Poco más abajo llego a este cruce, la última vez cogí hacia la izquierda y salí en el restaurante Motabarri, cojo el de enfrente hacia abajo para probar, el de la derecha creo que sube a la cervecera, otro día lo investigare.

Intento ir siempre hacia la derecha, mi intención es acabar en Martiartu.

Tras mucho bajar entre pinchos y zarjas acabo en una finca y tras pasarla me encentro con esta gran pendiente de tierra suelta que tengo que subir andando.

Tras pasar la gran inclinación vuelvo a  montar.

Finaliza la pista y encuentro esta carretera, esto ya me suena y giro a la izquierda.

Tras pasar gran cantidad de barrios y caseríos, se ve la universidad al fondo.

Llego a un cruce donde me indica Piscinas y campo de Golf  a la derecha, sigo y tras pasar el parking continuo subiendo un poco más.

Llego a la casa torre de Martiartu, hacia muchos años que no pasaba por aquí, hay mucha gente que no la conoce incluso gente de Erandio.

Hago una paradita a beber agua en la fuente.

Vuelvo hasta el cruce que indicaba Martiartu a la derecha y esta vez cojo hacia la izquierda, toca la última subida del día.

En este punto hay que cruzar la carretera que sube a Arkarlanda y bajo hacia Goierri.

Paso por la ermita de la Magdalena de Goierri.

Llego otra vez al club de hípica y solo me queda volver a Astrabu.