ACCESO: Tirgo
ZONA: Monte Obarenes
DISTANCIA: 46 KILÓMETROS
DURACIÓN: 3:45 HORAS
DESNIVEL: +1.000 MTS
PUNTO MÁS BAJO: 465 MTS
PUNTO MÁS ALTO: 706 MTS
MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para ver y descargar el track):
GRÁFICA DE LA RUTA:
RELIVE DE LA RUTA (pinchar en el Play para ver el recorrido):
MÁS INFORMACIÓN DE LA RUTA (Pinchar en Ver en Strava):
Iker, Txejo, Titor y yo nos apuntamos a esta marcha de bici en la Rioja con inicio en el pueblo de Tirgo y con el lema "Hazla del Tiron".
Habilitan una zona para dormir con furgoneta y autocaravana, el día anterior recogemos la bolsa con el dorsal, una camiseta técnica, una botella de vino y el vale para la comida.
La marcha tiene 3 modalidades:
Marcha Corta con 27 kilómetros y 315 mts de desnivel.
Marcha Larga con 59 kilómetros y 1.470 mts de desnivel.
Nuestra primera intención es hacer la larga, ha estado lloviendo por la noche, nos colocamos en la salida y continua lloviendo.
Los primeros 7 kilómetros se hacen desde Tirgo hasta los Montes Obarenes muy llanos ya una gran velocidad, nos metemos en el monte y en cuanto tenemos la primera bajada nos encontramos con un barrizal que hace imposible controlar la bici.
En las subidas también pierde tracción las cubiertas y es imposible subir montado. Llegamos al primer avituallamiento en el kilómetro 14. En este punto cantidad de gente gira a la derecha para realizar la corta debido al estado del terreno.
Nosotros continuamos por la izquierda por donde continúan la media y la larga, aunque ya tenemos en la cabeza de acabar en la media. No esta el día para mucho más.
En las pistas de arcilla la bici se llena de barro completamente y aprovechamos los avituallamientos tambien para limpiar la bici, el segundo avituallamiento lo tenemos en el kilómetro 27.
Tenemos zonas preciosas de monte con senderos increíbles, aunque en las bajadas no se puede disfrutar mucho, los voluntarios tienen un día complicado también. pero dan el cayo.
El avituallamiento del kilómetro 33 lo saltamos y hacemos los últimos 7 kilómetros por pista a más velocidad, antes de entrar al pueblo cruzamos el río y limpiamos algo la bici.
Toca una vuelta por el pueblo con escaleras incluidas.
Y llegamos a la meta tras completar la media.
Tenemos mangueras para limpiar la bici, baños para darse una ducha con agua fría y nos dan un bocata de panceta y una cerveza en la plaza.
Aquí tenemos a los tres mejores de la larga, que casi han hecho el mismo tiempo que el año pasado en seco.
La comida iba a ser en el frontón, pero al llover la mueven a una nave cubierta, donde comemos unas patatas a la riojana calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario