Toloño

miércoles, 17 de agosto de 2022

Akarregi desde Markina - Xemein

MAPA Y TRACK DE LA RUTA (pinchar en Wikiloc para descargar el track):

GRÁFICA DE LA RUTA:

RELIVE DE LA RUTA:

MÁS INFORMACIÓN:



DISTANCIA: 7 KILÓMETROS

DURACIÓN: 1,5 HORAS

DENIVEL: +350 MTS 

PUNTO MÁS BAJO: 73 MTS

PUNTO MÁS ALTO: 433 MTS

Sigo con el reto que me he propuesto de realizar las 128 cimas principales de la provincia de Bizkaia según Mendikat, con esta son ya 118. Para ello me voy hasta Markina - Xemein.


Desde la Parroquia Santa Maria de la Asunción, subo siguiendo las marcas de PR.


El primer tramo por asfalto, pero rápidamente lo dejamos para meternos en pista.



Salimos de la pista par subir unos pocos metros por la carretera que lleva a unos caseríos y cogemos un sendero que sube con buena inclinación.



Podemos ver el Urregarai y Bedartzandi, pinchando podéis ver también esta ascensión.



Podemos ver al fondo la costa con el Sollube.


Llego a la cima de Akarregi (433 mts), cima perteneciente al Macizo de Arno.




Vuelvo por el sendero hasta la entrada de la pista y ahora cogemos hacia la derecha, para realizar una ruta circular. Ahora nos toca bajar siguiendo las marcas del Camino de Santiago.




La bajada es un poco más larga que la subida.


Bajamos por el barrio de Barroeta y pasamos junto a la Casa Torre de Barroeta.


Me cruzo con varias personas paseando y me saludan con el típico "Buen Camino", me hizo gracia tendré cara de peregrino.


Llegamos a la Ermita de San Miguel de Arretxinaga, entro a verla por casaualidad, ya que no soy muy de entrar en iglesias y me encuentro con que la ermita se ha construido alrededor de unas piedras que todavía existen en su interior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario