Toloño

viernes, 11 de septiembre de 2020

Estany Sant Maurici

Mapa de la Ruta: 

Gráfica de la ruta:


DISTANCIA: 8 KILÓMETROS.
DURACIÓN: 2,5 HORAS.
DESNIVEL: +380 MS.
DIFICULTAD: FÁCIL.

Volvemos al Parque Nacional de Aigüestortes varios años después, es el primer día de las vacaciones y no teníamos planeado realizar ninguna ruta hoy, decidimos realizar la más conocida del Parque ya que Josu y Albane no la han hecho. Al ser muy fácil hay mucha gente normalmente en esta ruta, por lo que decidimos subir muy tarde y llevar las frontales para bajar, así realizamos la ruta casi solos, cuando durante el día ha estado esta zona colapsada con el parking completo.

Salimos del parking Prat de Pierro (1.615 mts) cuando la gente se esta marchando, esta situado más arriba del pueblo de Espot.



La primera zona esta demasiado preparada para mi gusto, con zonas de pasarelas de madera y vallado.
En coche se puede subir hasta el parking, aunque existen unos taxis 4x4 que se pueden contratar en Espot y te suben hacia el Estany por una pista paralela al camino.




La entrada de luz hacia los arboles y el río a estas horas es espectacular.






Pasamos junto a la ermita de Sant Maurici.



Llegamos al de 4 kilómetros al Estany Sant Maurici cuando se empieza a esconder el sol y estamos completamente solos, muy importante en un estado como e el que estamos y difícil de conseguir en una ruta tan conocida como esta.





Comenzamos a bajar, tenemos solo 4 kilómetros por delante y el camino esta muy definido, tenemos frontales por lo que no nos importa que se haga de noche.


Se hace de noche y sacamos las frontales. Las rutas nocturnas tienen algo especial y se disfrutan muchísimo.




2 comentarios:

  1. Hola JoseAn.

    Una zona que tengo pendiente de conocer, si se ha estado ya alguna vez, sin duda hacerla al atardecer, es una buena opción, caminar por estos parajes en soledad, no tiene precio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, es una ruta muy transitada y mejor opción hacerla al atardecer porque no tiene perdida y mejor hacerla solo.
    El Parque Nacional de Aiguestortes para mí uno de los mejores de España, no te lo puedes perder.

    ResponderEliminar